Las 85 tumbas de Septfonds y la dignidad de España / Pedro A. García Bilbao

Sociología crítica

Voy a confesaros una cosa que llevo varios días pensando: sé que de hacerla no conduciría a nada, que no habría mucha esperanza de lograrlo, pero no dejo de pensarlo, ocurre que en ocasiones tengo la esperanza dentro de mí de que muchos de los problemas y contradicciones que sufrimos se podrían deber a falta de comunicación, de diálogo. Luego se me pasa. Luego aterrizo de nuevo en la realidad, y me entra la dolorosa lucidez hasta el fondo. Puede que algunos no sepan, que haya ignorancia después de todo, pero si llegasen a saber, a conocer ciertos detalles, ¿cambiarían las cosas? Temo que no. Sé que no, pues su ignorancia es fruto del profundo desprecio que anega sus corazones. ¿O tal vez no?

Me descubrí a mi mismo queriendo escribirle a la Ministra de Defensa. Contarle que en marzo de 1939, en el plazo de 4 días, 16.000 soldados…

Ver la entrada original 762 palabras más

Acerca de Ariguanabo

Escritor
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

